Lutherapia, el mejor remedio contra la crisis

Los alocados LuthiersNo es que quiera tirar de estereotipos, pero esta es una de las pocas veces en las que se puede tirar de tópicos. Quién mejor que cinco argentinos para tumbarnos en un diván y aplicar la mejor terapia contra los tiempos difíciles en los que vivimos. Les Luthiers  han traído a España su nuevo espectáculo Lutherapia. Con el hilo conductor de una consulta terapéutica (no sabemos si freudiana o lacaniana) de dos horas de duración, donde el psicoanalista  Marcos “la voz” Mundstock, como no podría ser de otra forma, tendrá que adentrarse en la complicada lógica del histriónico Daniel Rabinovich. Que ninguno de los fans esperen(mos) que este sea un espectáculo recopilatorio sobre el legendario Johann Sebastian Matropiero o con gags conocidos del estilo “Ya no te amo Raul-a”, ya que nos podríamos sentir parcialmente decepcionados, esta vez los gags son de nueva hornada pero con el estilo y el ritmo característico del grupo.

Este curioso grupo argentino, con más de 35 años a sus espaldas, ha sido uno de los referentes en el humor hispanohablante. La mezcla de guiones surrealistas con instrumentos imposibles de propia creación (o de colaboradores tan locos como ellos), hacen que cada espectáculo sea toda una novedad. Los cinco componentes actuales del grupo (Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich) siguen dándole cuerda  a sus alocadas historias combinandolas con números musicales acompañados de instrumentos tan sugerentes como: La Exorcítara, el Bolarmonio y los instrumentos “Thonet”. La alineación inicial del grupo comenzó en el coro de la facultad de ingenieria de Buenos Aires y  de ahí fue evolucionando en número y procedencia de componentes, todos ellos de diversa formación tanto musical como académica.pobre terapeuta

La gira de este espectáculo, iniciada en el 2012, la están combinando con una antología de gags, llamada Chist (de momento solo en Argentina), por diferentes puntos de Sudamérica y España. Del 27 de Febrero al 3 de Marzo en Valencia (Palacio de Congresos), del 7 al 10 de marzo en Barcelona (Auditori del Forum), del 14 al 17 en Zaragoza (Palacio de Congresos: Sala Mozart) y del 27 de septiembre al 6 de octubre en Madrid (Palacio Municipal de Congresos, campo de las Naciones).

Yo ya tengo mi entrada, así que pronto tendréis noticias de este nuevo espectáculo, San Ictícola de los Peces mediante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 6o sentido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s