Tipos geniales: El canto del cisne de un gánster

tipos legales_ cartel

El actor y director Fisher Stevens plasma en Tipos legales (Stand up guys) la historia de 3 amigos que se vuelven a reunir después de un largo tiempo. Nada tendría de particular este argumento si no añadiera ciertos detalles: Son 28 los años que han pasado los tres amigos sin verse porque uno de ellos, Val, ha estado en la cárcel todo ese tiempo. Los tres son antiguos gánster muy conocidos y respetados en su tiempo, pero que se vieron obligados a retirarse tras el encierro de Val. Y finalmente, los tres amigos son nada más y nada menos que Al Pacino (Val), Christopher Walken (Doc) y Alan Arkin (Hirsch).

Tras su salida de prisión, Val quiere recuperar el tiempo perdido y iniciará con Doc una Odisea por diferentes garitos y situaciones al viejo estilo Sex, drugs and Rock’n’Roll (gran escena en la farmacia y con la Viagra).  Incluso tendrán la idea de rescatar a su viejo amigo y conductor Hirsch de un hogar para ancianos donde estaba “enclaustrado”. La noche es larga y pese a la longeva edad de los protagonistas estos aún conservan su estilo y energías. A medida que la noche avanza el ritmo de los tres gánsters, y en general del film, va creciendo paralelamente al renacer de los recuerdos de sus viejas correrías. Pero cuando la noche empieza a decaer, varios incidentes aparecen y con el aviso del amanecer ya se conocerá la gran losa que pesa sobre esta noche de juerga: Doc está obligado por una vieja deuda contraída con Claphands, un mafioso de poca monta interpretado por Mark Margolis (conocido por su papel de Hector Salamanca en la serie Breaking Bad) por la cual está obligado a matar a su amigo Val al amanecer del siguiente día de su liberación. ¿Podrá la amistad entre ellos superar esta cruel y vieja deuda? ¿Qué consecuencias le conllevará a Doc y al resto? Evidentemente no voy a responder a estas preguntas ya que para eso se estrena esta semana la película.Tipos legales_actores

Sobre los tres actores principales no hay mucho que comentar que no se sepa, pero es cierto que el tiempo no pasa en balde y muchas veces los diálogos entre Pacino y Walken tienen el ritmo y la dicción de dos abuelos en el bar jugando al dominó, lo que algunos podrán creer que se exageró conscientemente para remarcar la mella del paso del tiempo.

A la película le acompaña una buena banda sonora en la cual ha participado J.Bon Jovi (¿otra vieja gloria reviviendo sus orígenes?) con un par de temas, de los cuales Not running anymore fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Canción Original.

En definitiva, estas tres viejas glorias del hampa (interpretada por 3 grandes actores), nos harán pasar una buena juerga nocturna y nos harán reflexionar un poco sobre la importancia de tener un tipo legal al lado tuyo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s